¿Por qué?

Quiénes somos

Farol es una publicación periódica física y en línea. Publicamos principalmente literatura: anécdotas, juegos de palabras, diálogos y comentarios, aunque no caen mal algunas imágenes de vez en cuando. Los textos publicados NO son completamente originales sino que están escritos en una lengua conocida o en una expresión que asemeje esa lengua. Dicho esto, aclaramos nuestra preferencia por el “español”.

Agrupamos las colaboraciones de varios escritores en números y cada cuatro números compilamos un libro. Un nuevo número impreso sale aproximadamente cada seis meses, pero este sitio se actualiza más seguido. Las revistas y los libros son distribuidos en la ciudad de Escobedo, Nuevo León, México, y en ferias del libro de la región. Si quieres distribuir nuestras publicaciones, contáctanos en farol@cosaschidas.net

Cómo publicar

  • Puedes enviarnos tus colaboraciones utilizando este formulario o enviando un e-mail a farol@cosaschidas.net

  • Los textos pueden ser de cualquier extensión, aunque si son demasiado largos, lo publicaremos por partes o según acordemos contigo.

  • Los textos pueden ser: anécdotas, diálogos, juegos de palabras, comentarios y otras cosas consideradas literatura, como un letrero en la carretera.

  • Un requisito básico es que los textos deben ser C H I D O S; es decir, que dé gusto escribirlos y leerlos (al menos a quienes los escribieron). En realidad aceptamos todos los textos pero si no te gusta lo que escribes tal vez no deberías escribir o deberías escribir diferente.

  • Los textos pueden incluir una imagen. También podríamos publicar imágenes sueltas, si quieres. Las imágenes deben enviarse en buena resolución. Recomendamos 300 ppi.

  • Todos los textos serán aceptados, excepto los que denigren a las víctimas o cometan algún otro atropello similar. Nos reservamos el derecho de hacerles algún cambio menor en cuanto a la gramática o la puntuación. Podemos tardar hasta dos meses en darte respuesta, no te desesperes.

  • Si quieres que le hagamos comentarios a tu textos, indícalo en el e-mail. Este proceso tomará mucho más tiempo.

  • Los textos pueden estar escritos en “español”, en inglés o en una expresión que sea inteligible por hablantes de esas lenguas. Si están escritos en otra lengua, podríamos publicarlos si le agregas su traducción pero no aseguramos nada.

  • Los textos son publicados en línea y en formato físico con una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial. Si quieres usar otra licencia, avísanos y añadiremos una nota en tu publicación.

  • Distribuimos las revistas impresas por el área de Escobedo, Nuevo León, en ferias del libro comerciales, comerciales-independientes e independientes. Si quieres distribuir nuestras revistas, mándanos un e-mail.

  • Si envías sus trabajos significa que aceptas estos términos, A MENOS que expresamente nos indiques lo contrario. Por ejemplo, podrías decir que simplemente quieres que alguien lea sus textos pero no publicarlos, en cuyo caso respetaremos tu decisión.

Enlace al formulario para enviar colaboraciones: https://envia.cosaschidas.net/index.php/417643?lang=es